miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nota de Don Juan Carlos Vimo a la Cooperativa Telefónica de San Genaro.

Carta de Juan Carlos Vimo (único fundador con vida a la fecha) Referente a la concreción del proyecto de ley San Genaro "Capital Nacional del Cooperativismo Telefónico".


A Cooperativa Telefónica de San Genaro.
Querido Omar: 
No es sino con inocultable sentimiento de alegría que hago estas líneas. San Genaro está viviendo otra vez grandes acontecimientos históricos. Sí, así es! Cuando creamos en 1959 primero la legendaria Caja de Créditos San Genaro sentíamos que debíamos comunicarnos con instituciones  que nos hablaran de la historia del movimiento cooperativo y, si la había, en las páginas del de créditos no había una sola letra, una frase, una página que dijera como, porqué, cuándo, dónde, había ocurrido eso,. Nosotros, sin saberlo, estábamos escribiendo algo totalmente inédito. Nuestra comunidad había cruzado las fronteras del conocimiento más allá del mundo estrictamente comarcano iniciando una nueva era en el sendero de la solidaridad, se las iniciativas ejemplares que pueden dignificar a pequeñas comunidades como lo era la nuestra, y el ejemplo pudo seguir acompañando por la multitud de pueblos que se deslumbraron con la fundación de nuestra querida y única Cooperativa Telefónica de San Genaro. Hoy, si, será otro hito histórico para nuestra querida comunidad y lamento profundamente no estar al lado de ustedes compartiendo esta inmensa alegría porque mi estado físico no es el ideal, por el momento, para volver.

Vaya también mi recuerdo nostálgico para esos amados compañeros y amigos como LOLO BONATTI, OVIDIO BERTOLIO, PASCUAL, VELIO BOETTO, DON RICARDO CHAMBERS y RICARDO BALBI que desde el más allá alumbraran la celebración de la magnífica fiesta que corona la CAPITAL NACIONAL DEL COOPERATIVISMO TELEFÓNICO a SAN GENARO, el pueblo que siempre hace historia.

Una lágrima para mis compañeros desaparecidos y para ustedes, los continuadores, un fuerte y apretado abrazo de 

JUAN CARLOS VIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario